
Diario de Mi Camino con The Work – día 8
Hoy me ha visitado la tristeza, la soledad, la depresión, el verme sin fuerzas ni ganas de nada.
Mi mente, en su interminable afán de ayudarme, me ha invitado a ir al herbolario a comprar algo que suba las defensas; luego, me ha sugerido una buena cenita frente al mar, con un rico vino blanco….
Me pregunto si este estado subyace en mi inconsciente o simplemente, me visita de cuando en cuando.
Si fuera algo permanente, en mi día a día es fácil esquivarlo: me entretiene la hiperactividad, las historias de otros, o las teorías de como es o debería ser el mundo. Puedo engañar a otros, pero no a mi misma.
Yo sabia que necesitaba este mes para mi, para estar conmigo: Para mirar debajo de la alfombra, debajo de la hiperactividad, incluso mirar debajo del éxito.
Yo, tengo “éxito” en la vida: mi familia esta en orden, los adoro y me adoran, profesionalmente mas que satisfecha, tengo muchos amigas y amigos, hombres que me adulan y me cuidan, un cuerpo que me gusta….
Y, sin embargo, a veces, hoy sin ir mas lejos, me ha visitado mi compañera, la melancolía.
Y, bajo una mirada nostálgica, susurraba mi mente: “Si tuviera un hombre a mi lado….. Uno fiel, incondicional, equilibrado, con valores, un hombre al que yo admire, que se quede conmigo y no muera como Ben… Yo tendría todo, estaría feliz…”
El caso es que, por experiencia se que tampoco eso seria suficiente….
Por eso y para eso me he tomado un mes de caminar, parar, mirar con The Work. He venido a abrazarte melancolía, a sentirte, hermana soledad, a acogerte tristeza. Es tu momento. Puedes hablar. Te escucho. Estoy aquí para ti.
¡Es tan fácil en el día a día arrinconarte o decirnos “no quiero estas sensaciones”, “quiero estar bien”, “esto no debería estar pasando”…..!
¿Qué cosas haces en tu vida para no sentir estas sensaciones que yo etiqueto como “tristeza, soledad, depresión…” que estoy sintiendo yo ahora mismo? ¿¿¿Quizás usas el Alcohol, la hiperactividad, ir de compras, poner la tele, llamar a un amigo o amiga, comer mas de lo que necesitas o lo que menos te conviene, dormir, etccccc…..??? ¿Y si permitieses que ese estado ocurriese y te limitases a sentirlo, observarlo y dejarlo ser?
¿Que es el éxito? Para mi, éxito es hacer de estas sensaciones un encuentro sagrado, estar conmigo en la alegría y en la tristeza. Para mi éxito es vivir este instante y captar la mirada del que me acabo de cruzar, la ternura de la abuelita en el banco, sentir mi corazón, sentir el aire que entra en mi, el que sale… Ser la eterna observadora que se rinde a lo que es…. Que no es sino… AMAR LO QUE ES.
¡Qué bella es la Tristeza! ¡Qué bello encuentro con la “soledad”! ¡Qué buena la de-presión que, quizás, simplemente viene a anunciarme que es momento de tomarme un descanso!