
¡¡Estoy Feliz, Ilusionada…… y cataplasshhh!!
Hermosa palabra, la “ilusión“. En mi, se refiere a ese globo que se infla, tiñe mi momento del color de su mirada, hace maripositas en mi cuerpo, dejo de ver, mi mirada se fascina en una hermosa ensoñación, mis ojos lucen con chispa y mis labios dibujan esa sonrisa que todo lo ilumina, de alegría y felicidad.
Luego, en algún momento, sin siquiera darme cuenta, bajo la mirada, toco la realidad, el globo se pincha, todo mi yo se desinfla y aparece la desilusión, la tristeza.
Ayer me ocurrió. En realidad, me ocurre muy a menudo. Mi mente es fascinante, crea castillos de la nada. Incluso, con las más pequeñas cosas, mi mente crea un globo, genera una ensoñación, una historia de cómo van a ser las cosas y luego, cuando llega la realidad, ¡¡¡ cataplan!!! Es como darse un chapuzón en agua fría y tardo un poquitín en recuperarme.
Hace años yo vivía en una continua ensoñación. Me encantaba, la buscaba. Era adicta a los sueños, a las ilusiones. Recuerdo una vez en la que mi maestro, mi amigo Ramón Carballo me dijo: “La Realidad supera en mucho a la imaginación”. Pronto, a raíz de una enfermedad, tuve ocasión de comprobar la verdad de sus palabras.
Queremos la alegría, la ilusión, pero no la tristeza ni la decepción.
Ayer, cuando el globo se pinchó y apareció la tristeza, surgió en mi el acogerla en un abrazo, sentirla, estar con ella y hubo tanta belleza en ese estar conmigo. Con mucho mimo y cariño observaba los pensamientos que correteaban por mi mente y sentía las sensaciones que recorrían mi cuerpo; y hacía una noche tan hermosa…. Hacía fresquito (por fin…)…, las hojas de los árboles danzaban suavemente; y…sentada en mi terraza escuchaba el latir de la noche, vislumbraba los luceros de la noche. Era una noche estrellada. Era todo tan precioso y tan perfecto.
¡Qué bello estar conmigo! ¡Qué bello aterrizaje a la realidad!
Gracias, Byron Katie, porque me has enseñado cómo hacer para siempre, siempre, pase lo que pase, …. regresar a casa, a mí, a la belleza, a la Paz, al presente, a la comprensión, a la realidad, a amar lo que es.
Observa…. ¿¿¿Cuál es tu ilusión hoy??? ¿Qué reacción produce en ti? ¿Quien serías sin ese sueño, en este mismo instante?
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Qué maravilla!!!
Es sorprendente las jugadas que nos hace la mente, qué poderosa es!!
Si todo el mundo fuera consciente de que vive en constante ilusión, en constante falsedad todo cambiaría, estoy seguro!!
Muy bueno, gracias por escribirlo así!!